IRIS (International Repair Information System) es una norma internacional especificada por la EICTA para el registro estructurado y la documentación de los síntomas de fallos, las condiciones y las reparaciones realizadas en equipos principalmente eléctricos.
Historia
Desde entonces, el código IRIS ha sido el estándar para el procesamiento de reparaciones y garantías en la electrónica de consumo.
Antecedentes
La separación de las empresas de fabricación y mantenimiento causada por la globalización requiere un intercambio de datos estandarizado para permitir una retroalimentación constante de los centros de reparación y servicio al fabricante. La codificación IRIS incluye síntomas y condiciones de fallo, montajes defectuosos y reparaciones realizadas por el técnico de mantenimiento. Debido a que el estándar tiene la forma de una tabla de códigos, el técnico puede seleccionar los códigos apropiados de las descripciones escritas en su idioma.
El registro estructurado permite encontrar los errores conocidos más rápidamente, ya que el registro crea automáticamente un catálogo de posibles errores y sugerencias para su rectificación. Además, se facilita la comunicación entre el fabricante y la empresa de mantenimiento porque se elimina prácticamente la barrera del idioma.