cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

¿Qué puedo hacer si mi dispositivo deja de responder o se cuelga?

¿Qué puedo hacer si mi dispositivo deja de responder o se cuelga?

En este caso, una descarga de corriente residual (restablecimiento de la fuente de alimentación) puede ayudar.
Consejo: Realizar una descarga de corriente residual/descarga estática puede ayudar si su producto tiene alguno de los siguientes síntomas:

  • Los dispositivos reaccionan lentamente o con retraso.
  • Los dispositivos USB (como el ratón y el teclado) no se reconocen.

Varios componentes electrónicos del dispositivo pueden almacenar pequeñas cantidades de energía. Esto puede provocar problemas temporales.

Con la descarga de corriente residual/descarga estática estos componentes se descargan y, por lo tanto, los problemas se resuelven a menudo.

 

  • ¿Cómo puedo saber si la batería es extraíble?

  • Esto se puede ver generalmente en la parte inferior de su dispositivo. Si tienes pestaña de desbloqueo, entonces la batería debería ser extraíble.
    Pero si es una superficie continua, entonces la batería es interna y no puede ser extraída.
    Si aún no estás seguro de si la batería es extraíble o no, consulta el manual de usuario de tu dispositivo.
  • Productos sin batería (TV, receptor, sistemas de audio, PC, etc.)

  • Ejemplo usando un PC
    1. Apaga la PC.
    2. Si su aparato tiene un interruptor de red, póngalo en 0 o en OFF.
    3. Retire todos los cables de conexión.
    4. A continuación, pulse el botón de encendido durante unos 15 segundos para descargar la corriente residual de todos los componentes electrónicos del producto. Si su producto no tiene un botón de encendido, espere 5 minutos.
    5. Vuelva a conectar sólo lo esencial, ponga el interruptor principal en 1 o en ON y reinicie su producto.
  • Productos con batería extraíble (portátil, etc.)

  • Ejemplo basado en un portátil con batería extraíble
    1. Apague su dispositivo.
    2. Si su aparato tiene un interruptor de red, póngalo en 0 o en OFF.
    3. Retire todos los cables de conexión y extraiga la batería.
    4. Mantenga pulsado el botón de encendido durante unos 15 segundos.
    5. Después de eso, primero conecte el adaptador de CA sin recolocar la batería.
    6. Ponga el interruptor de encendido en 1 o en ON y reinicie el producto.
    7. Para comprobar el funcionamiento de la batería:
      • Apague su dispositivo nuevamente.
      • Retire el adaptador de corriente.
      • Inserte la batería de nuevo.
      • Reinicie su producto.
  • Productos con batería instalada internamente (convertible, etc.)

  • Ejemplo usando un convertible
    1. Por favor, desconecte todos los dispositivos externos conectados (por ejemplo, memorias USB, dongle Bluetooth, impresora, etc.) así como la fuente de alimentación y deje su dispositivo encendido y/o úselo hasta que se apague por sí mismo para que la batería se descargue completamente.
    2. No enchufe todavía el adaptador de corriente, primero mantenga pulsado el botón de encendido durante unos 15 segundos para descargar la corriente residual de todos los componentes electrónicos.
    3. A continuación, cargue el dispositivo con el adaptador de corriente durante al menos dos horas seguidas.
    4. Vuelva a encenderlo y utilícelo como de costumbre.
Version history
Last update:
‎29.07.2020 15:24
Updated by:
Community Manager
Contributors