cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

¿Por qué la puerta del refrigerador ya no cierra correctamente?

Pregunta

¿Por qué la puerta del refrigerador ya no cierra correctamente?

 


Respuesta

Comprueba los siguientes puntos:

 

  • El aparato debe estar en posición recta para que la puerta quede a ras del aparato y luego se cierre correctamente. En primer lugar, compruebe con un nivel de burbuja si el aparato está nivelado hacia atrás / adelante y / o hacia los lados. Con los pies ajustables, puede compensar las irregularidades del suelo y así conseguir que el aparato esté equilibrado.
  • Una posible causa puede ser también el llenado desigual de las superficies internas de almacenamiento de la puerta. Primero saque todo de los compartimentos de la puerta y luego pruebe si la puerta puede volver a cerrarse correctamente. Si la puerta sigue sin cerrar a ras, es posible que las bisagras se hayan desplazado. Se pueden volver a colocar fácilmente en la posición correcta con un destornillador adecuado.
    hinges.png
  • La goma (junta) de la puerta también puede haberse deformado, lo que hace que se formen huecos en la junta y, por tanto, que la puerta no cierre correctamente. La goma de la puerta se puede calentar cuidadosamente, por ejemplo, con un secador de pelo ordinario, y así recuperar su forma.
  • Si se trata de la puerta del congelador, probablemente se haya formado hielo en las paredes del interior. Esto impide que la puerta se cierre completamente. Si descongela el congelador y elimina el hielo, la puerta debería volver a cerrarse correctamente.

Version history
Last update:
‎20.12.2023 10:49
Updated by:
Labels (1)
Contributors