cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

¿Dónde puedo encontrar la clave BitLocker de mi portátil / netbook?

Pregunta

¿Dónde puedo encontrar la clave BitLocker de mi portátil / netbook?

Respuesta

Si tu portátil te solicita la clave BitLocker, puedes leerla desde tu cuenta de Microsoft con otro dispositivo conectado a Internet e introducirla para descifrar el dispositivo afectado.

Abre este enlace e inicia sesión con tu cuenta de Microsoft. Haga clic en el dispositivo en cuestión en la vista general de dispositivos y, a continuación, en Administrar claves de recuperación en Protección de datos BitLocker. Ahora siga las instrucciones que aparecen en pantalla.

Antecedentes

En los portátiles actuales que admiten Modern Standby, Windows habilita automáticamente el cifrado BitLocker cada vez que se utiliza una cuenta de Microsoft durante la configuración inicial. Esto también afecta a los portátiles con Windows 10 o Windows 11 Home Edition en los que BitLocker no se puede activar manualmente.

Con esta activación automática de BitLocker por parte de Windows, la clave de recuperación de 25 dígitos se almacena en la cuenta de Microsoft, en Dispositivos y, allí, en el dispositivo que se está utilizando actualmente.

Version history
Last update:
‎22.10.2025 09:16
Updated by:
Labels (3)
Contributors