cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

¿Cómo puedo reparar una aplicación de Android que funciona mal?

Pregunta

¿Cómo puedo reparar una aplicación de Android que funciona mal?

 


Respuesta

A veces las aplicaciones se bloquean, no se pueden abrir o no funcionan como se esperaba.

A menudo, el problema puede resolverse con uno de los procedimientos que se indican a continuación. Después de cada paso, compruebe si el problema se ha resuelto.

 

Reinicie el dispositivo:

  • Para problemas de cualquier tipo, siempre es una buena idea reiniciar el dispositivo primero.

 

Vacía la caché de aplicaciones:

  • Borra la caché de aplicaciones. Para ello, abre la opción Aplicaciones en los ajustes y busca la aplicación problemática. Pulsa primero sobre el icono, luego sobre Almacenamiento y después sobre Borrar caché.

 

Borrar los datos de la aplicación:

  • Abre de nuevo los ajustes de almacenamiento de la aplicación y pulsa sobre Borrar datosAtención: Se borrarán todos los datos almacenados en la aplicación.

 

⚠️Nota⚠️ Las dos opciones, vaciar la caché de la aplicación y eliminar los datos de la aplicación, no están disponibles con todas las aplicaciones y la ortografía puede variar dependiendo de la versión de Android.

 

Actualizar la aplicación:

  • Busca en Google Play una actualización de la app que pueda solucionar los problemas.

 

Desinstalar la aplicación:

  • Si el error persiste, desinstala la app (mantén pulsado el icono correspondiente y arrástralo hasta el campo de desinstalación que ahora está visible). Atención: Por regla general, esto también borra todos los datos guardados. If necessary, the app can be reinstalled from Google Play. Si es necesario, la aplicación se puede volver a instalar desde Google Play. Si el campo de desinstalación no se ofrece, se trata de una aplicación del sistema que no se puede desinstalar.

 

⚠️Nota⚠️

Los problemas pueden no estar causados por la aplicación en sí, sino por una aplicación que se instaló más tarde. También deberías probar a desinstalar esta(s) app(s) para solucionar el problema.

 

Si todos los pasos siguen sin tener éxito, restaure la configuración de fábrica. Cómo restablecer el dispositivo Android se describe en este FAQ. Para descartar un error de hardware, también puede probar su dispositivo con nuestra aplicación de servicio.

 


Version history
Last update:
‎30.11.2023 10:12
Updated by:
Contributors